Soporte y Mantenimiento
172 vista
Justificación de la Carrera
En el contexto regional y nacional, la formación de Técnicos en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo es relevante porque permiten al estudiante egresado ingresar al mundo laboral que se demanda en la actualidad La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo desarrolla en el estudiante las siguientes competencias profesionales realizar operaciones de ensamble, configuración e instalación de hardware y software en el equipo de cómputo dar mantenimiento a hardware y software en el equipo de cómputo proporcionar soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware diseñar redes de computadoras e, instalar y operar redes de computadoras, a pegándose a estándares oficiales y códigos de ética del profesional técnico.
Perfil de egreso
La carrera de Técnico en Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo permite a los estudiantes, a lo largo del bachillerato, la adquisición de competencias desde distintos ámbitos que promueven la formación integral, sustentada en las genéricas, disciplinares y profesionales, complementadas con las de productividad y empleabilidad, y las habilidades socioemocionales que influyen en la personalidad
Las competencias genéricas les permiten desarrollar la comprensión del mundo, el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida y la relación armónica con quienes les rodean por otra parte las disciplinares posibilitan la adquisición de las nociones mínimas necesarias de cada campo para desempeñarse de manera eficaz en distintos contextos y situaciones de la vida cotidiana
Las competencias profesionales preparan al egresado de la carrera para desempeñarse en la vida laboral con mayores probabilidades de éxito y dan sustento a las genéricas éstas se logran a través de cinco módulos articulados de saberes de diversos campos, dirigidos a realizar operaciones de ensamble, configuración e instalación de hardware y software en el equipo de cómputo dar mantenimiento a hardware y software en el equipo de cómputo proporcionar soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware diseñar redes de computadoras e, instalar y operar redes de computadoras